JPF Ingenieria | Otro sitio realizado con WordPress

JPF Ingenieria > Quienes Somos

Quienes Somos

JPF Ingeniería & Certificaciones Ltda. cuenta con profesionales con más de 25 de años en la Industria del Transporte Vertical y han desarrollado su experiencia como ejecutivos en una de las Empresas Multinacionales líderes del Mercado.

VISION

Ser reconocidos y valorados como la Empresa más confiable dentro del Mercado Nacional de Asesorías y Certificación de Equipos de Transporte Vertical, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes. Deseamos ser un aporte en el  mejoramiento sostenido de los estándares de  Seguridad del Transporte Vertical en Chile.

MISION

Ser una de las Empresas Consultoras de mayor credibilidad, confiabilidad e idoneidad en el sector del Transporte Vertical en Chile, efectuando Certificaciones y Asesorías Técnico-Comercial, desde un punto de vista analítico, independiente y objetivo.

EMPRESA

Juan Pablo Figueroa Ingeniería & Certificaciones Ltda., es una Empresa Consultora del rubro del Transporte Vertical, con inscripción vigente en Registro Nacional de Certificadores según resolución 1057 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Como Empresa Consultora, en forma adicional a los Servicios de Certificación para el cumplimiento la Ley 20.296 y normativas vigentes, proponemos Asesorar a nuestros clientes en las distintas etapas del Ciclo de Vida de sus Ascensores, Escaleras y Rampas Mecánicas, siendo una fuente de consulta para la toma de decisiones de: Inmobiliarias y Constructoras, Administraciones y Comunidades de Edificios Comerciales y Residenciales,  Centros  Comerciales y  Centros  Asistenciales.

Ciclo de Vida

CICLO-DE-VIDA-BASICO

“Somos un punto de vista diferente y confiable durante el ciclo de vida de sus equipos”

El  Sr. Juan Pablo Figueroa  como  Ingeniero Civil Eléctrico y especialista en Transporte Vertical  participó activamente en:

  • El Instituto Nacional de Normas (INN) con Grupo de Especialistas del Sector para la creación de las Normas Chilenas NCh 2840/1- Of. 2004 y NCh 2840/2- Of.2005   Estas normas establecen los procedimientos de inspección y ensayo que permiten verificar que los ascensores y montacargas eléctricos e hidráulicos, cumplen con los requisitos establecidos en las NCh440/1 – Of.2000 y NCh 440/2- Of.2001, respectivamente.
  • En el Instituto de la Construcción de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con el Comité de Profesionales Especialistas en:
    1. La creación de Norma Técnica  del MINVU  NTM 6 (Requisitos mínimos de diseño, instalación y operación para ascensores electromecánicos frente a sismos, establecida mediante Res. Ex. N° 8953, de fecha 5/12/2013).
    2. La creación de Norma Técnica del MINVU  NTM 8 (Requisitos para equipos de transporte vertical Parte 1: Ascensores y montacargas eléctricos existentes, establecida mediante Res. Ex. N° 8951, de fecha 5/12/2013).
    3. Estudio de Borrador de Modificación de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción con lo relacionado a la aplicación de la Ley de Transporte Vertical 20.296.

Juan Pablo Figueroa Gómez
Gerente General